Bienvenidos a Alcoholes Gual, donde la calidad, el servicio y el compromiso se encuentran en perfecta armonía.

Nuestra Historia

En 1945 la familia Gual en Pacs del Penedès, motivada por el entorno de viñedos y productores de vino, que en la elaboración del mismo propiciaba subproductos considerables, se encargaba de retirar estos de los productores y una vez en la fabrica se destilaban orujos, lías o madres y vinos con el objetivo de obtener alcohol. En 1946 se constituyó la sociedad Gual Hermanos S.R.L dedicada a la fabricación y venta de alcohol vínico. Los productores de vino, que tenían que separar a mano estos subproductos, empezaron a desarrollar diferentes máquinas que facilitaban la producción de vino.

En 1961 la empresa cambió a Antonio Gual e Hijo, S.R.L. Pasadas dos décadas y media de fabricación, llegaron tiempos en que los avances industriales y nuevas normativas motivaban la obtención de menos residuos y conseguir limpiar los desperdicios. Esto aconsejó el cambio de producir alcohol a comprarlo fabricado, siendo entonces un almacén de compraventa que en poco tiempo se convirtió en Depósito Fiscal para poder negociar toda clase de alcoholes, neutros y desnaturalizados.


En 1977 se transformó en Sociedad Anónima con la denominación actual Alcoholes Gual, S.A. Otra vez la historia hizo que la empresa se adaptara y pasara del suministro a licoreras al suministro a industrias de perfumería, cosmética, usos industriales con la entrada del alcohol de melaza de remolacha y caña, fabricado en las empresas del grupo de Azucarera Montero y Azucarera del Guadalafeo. Empresas únicas actualmente de la fabricación de este alcohol en España que nos favorecen con una calidad y servicio superior a otros alcoholes foráneos.